A poco más de cuatro meses de haber disputado una final y haberla ganado, 1-0 a Defensa y Justicia por la Copa Argentina, Estudiantes vuelve a jugar un partido vital, clave, trascendental para su futuro y sus objetivos en la cancha de Lanús. Este martes busca ponerle el broche de oro a su campaña de la fase regular de la Copa de la Liga cuando desde las 19.30 se mida con el Granate en un encuentro donde estará en juego la clasificación para ambos a los Play-Off del citado certamen.
Serán 90 minutos "históricos" si se quiere porque el elenco de Domínguez de obtener el boleto a la siguiente fase estará inmerso en un grupo selecto que incluye a los ocho mejores equipos del fútbol argentino y que dirimirán en cruces mano a mano quien se quedará con el primer trofeo del 2024.
No será un cotejo sencillo ya que Lanús, al perder la jornada anterior a manos de Racing, quedó contra las cuerdas y no puede resignar puntos si también aspira a meterse en los Play-Off. El conjunto de Ricardo Zielinski también tiene doble competencia y esto puede ser un punto clave a la hora del desarrollo del mismo porque si participación en la Copa Sudamericana recién comienza y acumula cuatro unidades producto de un triunfo y un empate.
✊ ¡Vayamos al frente, salgamos a ganar! ¡Con todo, Pincharrata! 🇦🇹 pic.twitter.com/KqLl5nNLeI
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 16, 2024
El envión anímico que significó el éxito sobre Boca del viernes último sin lugar a dudas debe usarse como catapulta a la hora de saltar esta tarde noche en La Fortaleza. Se sabe que en dicho estadio Estudiantes no la pasa bien cada vez que enfrenta a Lanús, es más no gana allí desde mayo del 2009 cuando se fue cantando victoria 3-0 con goles de Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia. Más allá de estos números los pupilos de Eduardo Domínguez deben jugar el partido como lo que es, una final anticipada y donde no hay mañana ya que de no alcanzar el objetivo quedará sin ver acción en el campeonato argentino hasta que comience el torneo largo en el mes de mayo.
Lo bueno para el Pincha es que un empate, sin importar lo que ocurra con Boca, Defensa y Justicia, Newell´s y Racing le dejará en los Play-Off. Luego de acuerdo a los resultados de esta última fecha se definirá en que puesto queda parado para saber quien sería su eventual rival.
Estudiantes sabe lo que tiene, lo que puede hacer, cómo doblegó a Boca, como superó con una actuación memorable a Central Córdoba de Santiago del Estero y cómo encarar este cotejo con Lanús, elenco que juega mucho a las segundas pelotas, donde Leandro Díaz y Bou son sus referentes pero que cuando se lo ataca con pelota al pie sufre mucho.
A poco más de cuatro meses de haber salido campeón en el estadio de Lanús, Estudiantes vuelve a estar por delante de una definición. Esta vez no por un campeonato pero sí por ganarse un boleta para la posterior definición del título de la Copa de la Liga.