Estudiantes igualó ante Gimnasia en el Bosque y sumó un punto en el clásico platense. Fue 0-0 para el Pincha y el Lobo. Se mantiene el invicto en el torneo.
Estudiado y sumamente parejo. Así comenzó el partido en 60 y 118. Estudiantes apelaba a la salida prolija con la pelota en los pies, con Braña y Ascacibar en la distribución del medio, mientras que abrían permanentemente para los costados para las salidas de Sánchez y Diarte, quienes alternaban para ir al ataque y respaldar a Auzqui y Cavallaro respectivamente. Gimnasia se cerraba bien en defensa y no permitía entrar al Pincha que buscaba a Viatri por arriba aunque sin claridad suficiente. El local intentaba con pelotas aéreas cruzadas que no lastimaban a una línea de fondo albirroja bien parada con sus cuatro hombres.
Los de Alfaro tendrían la primera sobre el cuarto de hora inicial con un cabezazo que pasaba desviado. La tenencia se dividía, algo más por el lado del Pincha que era el que proponía. Gimnasia permanentemente apelaba al foul y a cortar con infracciones en el medio. La generación era buena, pero faltaba la definición. Sobre los 10' finales de la etapa inicial, Viatri lo tuvo de cabeza luego de un centro, aunque la pelota murió en manos de Arias. Terminó mejor el equipo de Vivas, con una última pelota detenida que en el rebote tuvo un tiro desviado de Braña. Clásico parejo y sin goles.
Para el complemento, Vivas varió y en ofensiva puso a Toledo por Cavallaro. Así, la dupla de ataque quedó compuesta con Viatri, mientras que Auzqui se retrasó para hacer la línea del medio por el lado derecho. La intención era ganar en altura frente a una defensa de estatura importante a la que le era difícil llegar por el aire. Los primeros minutos de los segundos 45' mantuvieron la línea de la parte inicial. Estudiantes tenía la pelota, Gimnasia detenía el juego con infracciones y apostaba a cortar el circuito de juego albirrojo.
Emparejó el local que comenzó a presionar más arriba, aunque la más clara sería del Pincha: una pelota larga para Toledo, quien aguantó bien aparejado con la marca y sacó un zurdazo que hizo trabajar a Arias para tirarse abajo y despejar al tiro de esquina. Con el paso del tiempo, el Pincha empezó a organizarse. Contó con los ingresos de Titi Rodríguez primero para la generación, y más sobre el final con Graciani por Solari. Gimnasia ya esperaba más replegado y los de Vivas iban con el último resto que quedaba en un derby peleado, disputado. Fue final 0-0 en la edición 157 del clásico. Estudiantes sumó en el Bosque y sigue invicto en el torneo.
SÍNTESIS
Gimnasia (0): Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Perdomo, Imperiale; Ibáñez, Romero, Carrera; Mazzola. DT: Gustavo Alfaro
Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacibar, Braña; Solari, Cavallaro, Auzqui; Viatri. DT: Nelson Vivas
Estadio: Juan C. Zerillo
Árbitro: Darío Herrera
Goles: No hubo
Amonestados: PT - Licht (GELP). ST - Carrera (GELP); Solari (EDLP); Romero (GELP)
Cambios: ST - Toledo x Cavallaro (EDLP); Niell x Mazzola (GELP); Rodríguez x Viatri (EDLP); Bottinelli x Carrera (GELP); Graciani x Solari (EDLP); Vegetti x Ibáñez (GELP)