No la tendrá nada fácil Estudiantes esta noche por la vigésimo primera fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 se medirá en el Country con Lanús, el mejor elenco de la competencia.
El de esta noche será el segundo cotejo consecutivo que deberá afrontar el Pincha como local y luego, tras visitar a Los Indios de Moreno, volverá a actuar de local en las últimas dos jornadas de la serie regular del campeonato.
No será un juego sencillo. Es más ninguno le resultó fácil a Estudiante, pero el de hoy es por demás exigente por tratarse de Lanús y por el gran presente del conjunto Granate que viene de ganarle de manera agónica a Racing y logró con este éxito tres puntos de distancia para con el conjunto de Avellaneda.
Lanús tiene potencial en todas sus líneas. Bajo el canasto Calderón le da soluciones, Jerez Pilotto es el titiritero del perímetro, pero Madera le da muchas soluciones cuando el equipo se ve sin respuestas en el poste bajo.
Ante tantas variantes del rival de turno, Estudiantes como sucedió cuando dio el golpe en Racing, deberá ser inteligente para defender y astuto para atacar sin que sus ofensivas dependen de un sólo jugador.
El quinteto de Mauricio López sabe que se juega una carta muy importante esta noche y frente a un gran rival que fue en franco ascenso desde aquel juego de la octava fecha en donde Lanús lo ganó por un doble y en la última bola. De dar otro paso positivo no sólo su primer objetivo estará cumplido sino que alimentará las chances de obtener un boleto a los Play-off en las últimas tres fechas.