Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 4 mayo 2019

A dar el golpe en el Cilindro

Estudiantes va por la clasificación a los cuartos de final de la Superliga en la casa del último campeón argentino. El duelo con Racing va a las 20.00 y dirige Diego Abal

Se define la llave de octavos de final de la Copa de la Superliga y Estudiantes va por la clasificación en la casa del último campeón del fútbol argentino: Racing. El juego en el Cilindro dará comienzo a las 20.00 y Diego Abal fue designado para impartir justicia en Avellanada.

Con el 1-1 en el encuentro de ida, Estudiantes debe, como sucedió cuando dejó en el camino a Banfield; hacerse fuerte en condición de visitante. Es cierto que Racing convirtió el Cilindro en una verdadera fortalaza pero se sabe que en el fútbol las rachas están para romperse. La última victoria rojiblanca en la cancha de la Academia fue en la séptima fecha del Torneo Inicial, 1-0 con gol de Maximiliano Núñez.

Un dato a tener en cuenta, no sólo un triunfo le dará el pasaporte a Estudiantes a los cuartos de final de la Copa, sino que cualquiera empate, menos el 1-1 (con este resultado se define la serie por penales), le dará el boleto a la siguiente fase a partir de los goles anotados de visitante.

A partir de lo que sucedió en el encuentro desarrollado hace una semana, el Pincha tendrá por delante una buena prueba y sabiendo que si es dueño de las acciones puede dar el golpe en el Cilindro. Claro que Racing es otro equipo cuando juega ante su gente, tal es así que despliega mucha mas gente en ofensiva que cuando juega de visitante; y aquí es donde los pupilos de Milito deben estar atentos y concentrados para no ser superados territorialmente.

Para esta noche, Estudiantes recupera a un soldado vital en su estructura defensiva, Jonatan Schunke. Aunque Bazzana cumplió con creces su rol en el juego disputado hace una semana en el Estadio Ciudad de La Plata, el defensor misionero le aporta al equipo voz de mando, jerarquía y experiencia.

El dilema a resolver radica en quien será el reemplazante de Matías Pellegrini. El juvenil mediocampista ya dio suficientes muestras como para "cargarse" las ofensivas del equipo en sus espaldas y sin él, Milito tiene en carpeta varias alternativas que seg{un la elección puede variar el dibujo táctico.

Ahora bien cómo debe jugar esta noche Estudiantes. Principalmente, y a partir del esquema que plante en cancha la obligación es tener el mayor tiempo posible la pelota, controlar las bandas (sector por donde mas amenaza Racing), y ser profundo o mejor dicho agresivo a la hora de atacar considerando que el local sin Donatti no es el mismo equipo defendiendo y deja espacios en las espaldas de los marcadores laterales.

Estudiantes se juega el pase a cuartos de final en la casa del campeón argentino. El crecimiento colectivo evidenciado y el deseo de seguir superando obstáculos le puede permitir a la oncena pincha dar el golpe en rodeo ajeno.

 

Socios protectores
Ver más novedades