Hubo fútbol en el Country y un domingo. Esta vez a diferencia de otros trabajos con pelota, el entrenador Gustavo Matosas decidió que la práctica dominical sea bien específica, de once contra once; y donde entre otros conceptos deslizados durante la actividad, confeccionó una formación con la base de los titulares que ganaron en la altura de Potosí por la Copa Sudamericana.
A partir de la gran cantidad de jugadores, como consecuencia de la presencia de muchos valores juveniles, es que el técnico albirrojo "armó" tres equipos. Y en este sentido como quedó dicho Matosas dispuso una alineación con la base de los futbolistas que fueron titulares en Potosí, cuando por la Copa Argentina Estudiantes venció a Nacional 1-0 con gol de Lucas Rodríguez.
Entre las variantes que hubo en el eventual equipo titular de este domingo y aquel que arrancó el juego en Bolivia, Juan Otero ingresó en lugar de Bautista Cascini, dejando así sólo dos cinco en el campo Damonte y Ascacibar; y jugando en tanto con el dibujo táctico 4-4-2 en lugar del 4-1-4-1 puesto en práctica en suelo boliviano.
La actividad se extendió por casi una hora, y el primer duelo lo protagonizaron estos equipos: pechera anaranjada: Andujar, Sanchez, Schunke, Foyth, Diarte; Lugüercio, Ascacibar, Damonte, Rodriguez, Otero y Pavone. Pechera verde: Sappa, Ruiz Diaz, Campi, Desábato, Juan Diaz; Cejas, Braña, Cascini, Iritier, Quintana y Borgnino.
Luego llegaron los cambios a partir de que el entrenador uruguayos, antes de que comienza la segunda práctica de fútbol, mandó a descansar el equipo de pechera anaranjada. Primero incluyó a Pourtau por Sappa, y segundos después Desábato dejó la cancha para darle lugar a Foyth en la formación con pechera verde.
El tercer equipo, de pechera violeta, que jugó ante los de indumentaria verde, alistó a: Andújar; Rosales, Bazzana, Vargas, Ayala; Graciani, Gómez Gil, Estévez; Umeres y Luna.
La plantilla volverá a entrenar el lunes en horario matutino a puertas cerradas para la prensa.