Estudiantes sigue alimentando su sueño de acceder a la segunda ronda de la Liga Argentina A2 de voley masculino. Con un tremendo triunfo en Tucumán, 3-1 sobre Tucumán de Gimnasia, el sexteto pincha quedó a tiro de cumplir ese anhelo y esta noche va en busca de otro paso clave cuando desde las 21.30 juegue en Catamarca ante Ateneo.
Los parciales de la victoria pincha fueron 29-27, 39-41, 25-22 y 25-16.
Con este triunfo y sumado a que el rival de hoy perdió 3-2 con San Lorenzo, todo está en manos de los pupilos de Arrúa que luego de jugar hoy en suelo catamarqueño, cerrará su participación en la ronda regular la semana próxima frente a Mar Chiquita.
El partido en Tucumán fue duro, tal como se preveía a partir de que los locales podían sellar su pase a la segunda ronda con un triunfo y sin depender de nadie. Pero Estudiantes salió al rectángulo de juego decidido a dar el golpe y desde la primer bola lucho cada acción como su fuese la última. Así en un primer set muy peleado, el Pincha lo cerró 29-27.
La paridad no cambió en el segundo capítulo. Los cambios de dueño fueron constantes en este parcial que se estiró más de lo habitual y que el local lo selló a partir de buenas acciones de contra y de su buena defensa. Tucumán de Gimnasia empardó el pleito tras ganar 41-39.
Pero Estudiantes volvió a decir presente en el tercer y cuarto set. Ajustó algunos detalles defensivos, fue muy agresivo desde el armado de las jugadas y achicó el margen de error lo que le impidió a su oponente poder tener el control del cotejo. Así el tercer set lo ganó 25-22 y el último ya con una confianza admirable se lo quedó 25-16.
Ahora el sexteto estudiantil sabe que se juega mucho este domingo en Catamarca. El primer paso ya lo dio y hoy puede terminar de sellar su continuidad en la Liga.