El primer equipo albirrojo de a poco comienza a parecerse al de principio de año y viene de cosechar la primera victoria de local frente a Lanús, la segunda al hilo en el campeonato pero en esta dando grandes muestras de juego colectivo que era lo que le venía faltando, pero esta noche tendrá una parada difícil desde las 21.15 cuando choque con Cideco, rival de los más duros que tiene la categoría.
El elenco estudiantil viene de vencer a Lanús con gran muestras de juego, comenzando a recuperar la memoria del principio de temporada, volviendo al rendimiento que mostró en los primeros dos encuentros del Súper 7 cuando venció a Vicente López y a Nuestra Señora de Luján de forma categórica mostrando su mejor versión. En aquella oportunidad habían encadenado dos victorias consecutivas, situación que debió esperarse hasta la fecha del Metro Apertura para que el Pincha vuelva a festejar en partidos seguidos.
En frente estará Cideco que no viene atravesando el mejor momento, de hecho comparte la quinta colocación con Estudiantes, pero viene de vencer a Sedalo por 25-17 visitante y ahora de local buscara volver a sumar de a tres, mientras que el Pincha ir por su primera racha positiva de tres encuentros sin conocer la derrota. La paridad entre ambos planteles la marcan los antecedentes, de hecho la última vez que se vieron las caras en Lanús Este no se sacaron ventajas e igualaron 22-22, lo que marcar que esta noche puede ser para cualquiera.