Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 16 julio 2016

Homenaje para las albirrojas que viajan a Rio

Anoche se homenajeó a Rocío Campigli y Manuela Pizzo, jugadoras del handball albirrojo que estarán presentes en los Juegos olímpicos de Rio de Janeiro, en primera instancia con la palabra de Fernando Yuma, uno de los directores de deportes, y Julio Irurueta, quien comanda la Secretaría de Deportes, fue quien cerró el agasajo a las chicas

Luego que se le entregara a cada una de las chicas homenajeadas un diploma en modo de reconocimiento y una camiseta de Estudiantes, para que puedan lucir en la villa olímpica de Rio de Janeiro, éstas se tomaron unos minutos para charlar para el sitio web oficial del club.

Ahora más tranquilas ambas jugadoras coinciden que vivieron con mucho nerviosismo los minutos previos al anuncio de la lista de 15 jugadoras para los Juegos Olímpicos. "Estaba súper nerviosa me temblaban las piernas pero cuando escuche mi nombre sentí una felicidad enorme se me vinieron muchos momentos lindos de mi carrera a la cabeza" reconoce Manuela, mientras que para Rocío la historia fue parecida "La verdad que fue un momento de muchos nervios y ansiedad. Pero en el momento que escuche mi nombre me sentí totalmente plena y feliz".

Para la Oriunda de Bernal llegar a un Juego Olímpico es un sueño cumplido "desde muy chica sueño con poder representar al país en la máxima competencia mundial y sabiendo que es la primera vez que el deporte es olímpico y que somos las primeras me llena de orgullo" comenta con felicidad, la misma que se ve en el rostro de Campigli que aún sigue sorprendida por el momento que vive "Todavía no soy consciente de lo que voy a vivir. Representa un orgullo inmenso, lo soñé toda la vida y no puedo creer que se está haciendo realidad".

Para la pivote salida de la cantera albirroja sabe que estará frente a un compromiso inigualable "Siento responsabilidad y respeto al lugar en el que me toca estar. Soy consciente de que es un lugar privilegiado e intento dejar a la bandera argentina en lo mas alto". Pizzo, por su parte, coincide en ser una afortunada de haberlo logrado el gran objetivo del handball femenino "Me siento una privilegiada por estar en este grupo en el que todas sabemos la dedicación y esfuerzo que pusimos para poder lograrlo"

Para Rocío este homenaje es un nuevo reconocimiento, esta vez sin caerle tan de sorpresa "Creo que un poco me lo esperaba. El club siempre es muy atento conmigo. Obvio que a mí me encanta que me mimen de esta manera". La sorpresa llegó del lado de Manuela, que para ella si fue su primer reconocimiento "Me pone muy contenta que el club esté presente en este momento tan importantes para mí. Me sorprendió un poco por qué mi carrera en el club no fue extensa, me toco vivir momentos muy lindos ganamos nacionales, súper 4 disfrute muchisimo mis etapas en el club".

El futuro de Manuela Pizzo luego de los Juegos ya está decidido "Voy a seguir mi carrera en Francia en Marseille. Agradezco enteramente al club por haberme dejado formar parte de su hermosa familia en dos oportunidades y ojalá en un futuro pueda volver a vestir los colores del club". Para Rocío Campigli no hay nada seguro aún, pero no descarta la chance de emigrar "Espero que me llegue una buena oportunidad para irme a jugar al exterior. Creo que estoy en un momento óptimo para irme y crecer. Es muy necesario que lo haga para poder mejorar como jugadora"

Socios protectores
Ver más novedades