Mientras el Estadio Jorge Luis Hirschi avanza a paso firme, en la Facultad de Ingenería de la UNLP se llevó a cabo ayer una charla sobre la culminación de dicha obra. La misma estuvo a cargo de Juan José Calderón, Secretario de Obras, y Gustavo Waingortín, Subsecretario de Obras, y fue organizada por la Cátedra de Edificios de dicha institución educativa.
En un aula repleta de alumnos, los encargados de la construcción de la nueva casa de Estudiantes contaron detalles de su construcción y su financiación. "Buscamos que sea un lugar dónde haya actividad todo el tiempo, no solo los días del partido", comentó Calderón en un pasaje de la charla.
Por otro lado, y mientras iban pasando imágenes del proyecto, el Secretario de Obras dejó en claro lo moderno que será el recinto: "Apuntamos a que sea un estadio de primer nivel. Con la iluminación, por ejemplo, queremos que la misma puede ser prendida y apagada al instante sin necesidad de que se calienten los focos".
Con respecto al tema de la financiación dejó más que claro que no se tocarán los recursos ordinarios del club: "El estadio se hace con recursos extraordinarios, que si no estuviese en construcción el mismo no existirían", mientras que sobre el naming agregó: "Ya hubo ofertas, pero esperamos avanzar en la obra para que las mismas mejoren".
Sobre el final tanto Calderón como Waingortín agradecieron los aplausos y cerraron una charla que le sirvió a los futuros ingenieros saber los entretelones de una obra importante como es la del Estadio Jorge Luis Hirschi.