Sin dudas que fue un sábado feliz en el Country o como en su momento supo rubricar con las fiestas de décadas atrás "sábados felices". Claro porque por un lado en City Bell se celebró una nueva victoria en el clásico de fútbol, y porque por otro los dos equipos superiores de hockey femenino se quedaron con los tres puntos que estuvieron en juego: Estudiantes A aplastó a Berazategui 8-1 (Florencia Bano, Belén Pardo, María Bulacio, Camilia Urriti, Florencia Ricci,metió un doblete, Florencia Vera y Carolina Fernández Rossi) y Estudiantes B batió por la Primera F 5-4 a Casa de Padua con goles de Florencia Espinoza (2), Pilar Encinas, Lucia Tassara, Martina Yorio.
Estas dos victorias sin dudas son claves para ambos equipos superiores porque les permite consolidar sus producciones colectivas con los tres puntos y porque les permite escalar en la tabla de posiciones. Hoy Estudiantes A ya mira con otro panorama el futuro y sus intenciones de meterse en la pelea por estar entre los ocho mejores de la Primera C no es una utopía. Para el conjunto B también fue importante el triunfo porque así se olvidó rápido de la caída con UAI porque sumó la quinta victoria de la temporada y porque no se baja de la lucha por el ascenso a la E.
Estudiantes A sumó la segunda victoria en fila y acumula seis presentaciones sin conocer la derrota. En lo que al juego en sí se trata, el Pincha no tuvo mayores problemas en superar a Berazategui. Lo dejó en claro en su primera incursión al área rival. Cada vez que las pupilas de Rosas pasaron las 25 yardas generaron situaciones de gol y por ello no llamó la atención que al cierre del primer tiempo se fuesen gananciosas 3-0 (con un sólo gol de córner corto a través de Belén Pardo).
Con el correr de los minutos, ya en la segunda etapa, la superioridad fue aún más notoria y los goles continuaron porque Estudiantes entendió que debía ser contundente, que cuando las chances se presentan no deben desaprovecharse. Así llegaron las otros cinco anotaciones del elenco estudiantil, como por ejemplo el doblete de Florencia Ricci, la rotación de las jugadoras.
En lo que tiene que ver con Estudiantes B, el equipo de Matías Vargas (este partido fue reemplazado por Javier González) sacó adelante un partido muy "chivo" porque Casa de Padua es uno de los equipos que aspira a meterse en el pelotón de arriba y porque de local en lo que va de la temporada de la divisional F se hizo muy fuerte. Los goles para el ganador, que se metió con este éxito en la pelea grande, fueron anotados por Florencia Espinoza, en dos ocasiones; Pilar Encinas, Lucia Tassara y Martina Yorio.