Por la fecha 10 del Torneo Binance 2022, Estudiantes fue superado 3-1 por Boca Juniors y no pudo sumar de visitante. Jorge Morel descontó en el segundo tiempo cuando el Xeneize ya ganaba por tres de diferencia.
Boca impuso condiciones desde el arranque, presionando alto y desbordando por las bandas. A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador cuando Vázquez asistió a Fernández que venció a Mariano Andújar. Estudiantes no se desanimó pese a la desventaja y dio un paso adelante en campo contrario. Zielinski invirtió a los extremos y su equipo creció en el juego. Rollheiser, Piatti y Castro fueron nexo de los volantes, pero les costó encontrar libre a Leandro Díaz.
Rodríguez y Zuqui le dieron sentido a las salidas y buscaron sorprender con pases largos. Sin embargo, el Pincha no pudo traducir en grandes situaciones el leve dominio que propuso. Cuando el primer tiempo se acercaba a su fin, el asistente le anuló un gol a Piatti por posición adelantada de Castro en el inicio de la jugada.
En el complemento, Boca insistió para acercarse al gol desde la pelota parada y lo terminó encontrando tras un disparo de Rojo, que tomó un rebote luego de un córner. Tanta fue la superioridad del local que Villa aumentó el resultado minutos más tarde.
Estudiantes trató de acomodarse en el campo y jugar unos metros más arriba. Morel descontó de cabeza en una pelota parada a falta de 15 minutos para el final, pero el gol no alcanzó para la reacción.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski no le encontraron la vuelta al partido y la derrota en La Bombonera fue inevitable. Ahora, Estudiantes buscará volver al triunfo en UNO cuando reciba a Banfield el próximo sábado.