Como sucedió hace un par de semanas Estudiantes vuelve a Tolosa para jugar por el torneo platense. Esta vez jugará en la vereda de enfrente. Visitará a Sud América por la sexta fecha de la primera rueda del certamen de Primera División, zona A-2, en un encuentro que puede comenzar a marcarle el camino por el que transitará el pincha de aquí hasta las instancias finales.
Estudiantes viene de perder con Juventud en el Country en un partido para el olvido sobre todo por la baja efectividad de sus tiradores y porque la "Juve" aprovechó al máximo la mala noche del Pincha. Lo hecho hace unos días debe borrarse de la memoria pero ala vez debe servir para corregir errores y que no vuelvan a suceder ante rivales que juegan "finales" cada vez que están frente a frente al elenco estudiantil.
Hoy el rival es muy diferente a Juventud. Sud América sueña, luego de quedar en la zona A-2 recuperar el terreno perdido y luchar por estar entre los cuatro mejores del año. Es más de local el conjunto "Verde" se hace muy fuerte de local y ahí en donde debe trabajar el juego Estudiantes, en sacar de sus jugadores experimentados (los que ponga en cancha esta noche Mauricio López) a fin de salir victorioso de Tolosa como sucedió semanas atrás cuando juegó en la vereda de enfrente frente a CC Tolosano.
Es de destacar que Estudiantes y Sud América no se ven las caras desde aquel episodio de noviembre del 2014 que, tras una serie de escaramuzas, terminó con la suspensión del partido que se desarrollaba en City Bell y que luego la APB dejó sin finales a ambos equipos y con varios jugadores suspendidos.