Llega un nuevo fin de semana de acción para el hockey de Estudiantes donde los equipos mayores de damas y caballeros van por los tres puntos considerando lo que se juega y el presente de sus rivales. El elenco A, este sábado desde las 16.00 y por la cuarta fecha de la Primera D, visita a San Marcos, Estudiantes B en el Country Club, por el certamen de la F, recibe a Belgrano DS. Ya el domingo las damas C juegan con Los Matreros y los varones viajan a Luján para enfrentar a Luján RC.
Los cuatro equipos se juegan mucho. Por un lado Estudiantes A debe dejar atrás la amargura de la derrota en City Bell a manos de Olivos que lo privó de estar arriba y de sumar los primeros tres puntos en casa. El juego con San Marcos son de esos llamados claves más allá que el campeonato recién empieza y esto tiene que ver con la necesidad de volver a ganar (debutó con éxito en su campaña), de ser un equipo sólido en todas las líneas y de dejar atrás un rival que asoma como complejo y que puede provocarle dolores de cabeza a cualquier "formación".
Para Estudiantes B, la empresa no presume ser compleja. Belgrano DS perdió dos de los tres cotejos que disputó y las pinchas saben que esta etapa inicial debe ser superada con creces por la calidad de plantel y porque la zona 4 de la divisional F a priori es accesible con la excepción de Cerro Pilar, elenco que como las albirrojas ganó todos sus juegos.
A ROMPER LA SEQUÍA
Ya en lo que tiene que ver con los encuentros del domingo, lo primero que hay que decir es que tanto las damas de Estudiantes C como el elenco de caballeros comenzaron el año con el pie izquierdo, no saben lo que es ganar; es más perdieron en sus tres presentaciones y por ello es que urge sumar a como de lugar para no ver complicada su permanencia en las categorías que participan.
Las mujeres del C en el Country Club se medirán con Los Matreros, un duro rival; y las varones estarán cara a cara con Luján que acumula 4 unidades.