"La idea nuestra era jugar y atacar para llegar con gente a través de la circulación correcta de la pelota, pero no tuvimos claridad ni tampoco profundidad. En el principio, Racing no generó tanto peligro, esperábamos más. En general fue un partido parejo", sostuvo el DT tras el encuentro.
Lamentándose por el hecho de haber estado muy cerca de llegar al empate y no lograrlo, Milito fue claro e indicó que si bien el objetivo era avanzar, los de Diego Cocca hicieron lo propio para sacar ventaja y finalmente llevarse el encuentro por la mínima diferencia pese al intento estudiantil: "Teníamos la ilusión de ganar el partido para llegar a la final pero no se pudo. El rival nos superó".
Por último, el "Mariscal" marcó como uno de los puntos de inflexión la roja que vio Jara, situación que complicó la idea que tenía el DT en la cabeza para revertir el resultado adverso: "La realidad es que no jugamos bien. En el segundo tiempo lo buscamos con los cambios pero la expulsión de Leo Jara nos condicionó".