Tras una intensa semana de preparación, el fútbol femenino de Estudiantes será local este sábado ante San Miguel, desde las 15.00, en el encuentro decisivo correspondiente a la primera ronda del Reducido por el ascenso a la máxima categoría.
En la ida disputada en José León Suárez, las pinchas se impusieron 2-0 con dos goles de Liliana Flores, y la asistencia de sus dos referentes Rocio Socci y Milagros Cortés, por lo que esa victoria las ubica en una situación privilegiada.
El partido de vuelta se jugará en el Country Club de City Bell, donde las dirigidas por Roxana Vallejos perdieron una sola vez en todo el certamen, ante el puntero y máximo candidato al ascenso, Defensores de Belgrano.
La localía augura un gran acompañamiento del público en un duelo que puede ser crucial para el Pincha.
El conjunto albirrojo arrancó con fuerza en la puja por un lugar en el partido definitorio por el Segundo Ascenso a la Primera A del Fútbol Femenino. Como si fuera poco, logró romper, otra vez y no sin esfuerzo, el maleficio que arrastraba como visitante.
Ver esta publicación en Instagram
San Miguel conoce el potencial albirrojo, y aunque no demostró en el primer cruce ser un rival de temer, habrá que esperar que el árbitro marque el final para dar la contienda por victoriosa.
Estudiantes deberá apostar a su propio juego, con paciencia y sin regalar errores que el rival pueda capitalizar si quiere mantener vivo el sueño del regreso a la Primera División.