Hubo cerca de treinta participantes de las distintas áreas de historia y cultura en representación de Estudiantes, Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Huracán, Vélez, Ferro, Quilmes y Gimnasia.
La reunión incluyó un paseo por las instalaciones del Museo River, inaugurado en 2009, y por la recientemente inaugurada oficina de "Archivo Histórico" del club de Núñez.
Los participantes resaltaron la importancia de que los museos oficiales tengan representación definitiva en la Asociación del Fútbol Argentino, a partir de lo cual se hará indispensable sumar el necesario apoyo logístico y financiero que este tipo de áreas deben tener de las comisiones directivas; por ello, la importancia de organizar y centralizar los grupos de historia e investigación del fútbol argentino, tanto en la AFA como en cada uno de los clubes.
A su vez, se coordinó consensuar un proyecto (denominado "Historia AFA") para presentar a los dirigentes de la máxima entidad del fútbol, a través del área "Cultura AFA", un espacio de encuentro e intercambio que ya viene trabajando esta temática en la Asociación del Fútbol Argentino.
La coordinación entre los museos permitirá supervisar, en conjunto, los contenidos de la historia del fútbol argentino, desde los clubes y para la AFA, para de esta forma generar encuentros, charlas, debates y eventos que hagan hincapié en la riqueza que tiene apoyar, oficialmente y desde las dirigencias , la preservación del patrimonio cultural e histórico de los clubes de fútbol, como fenómeno social.
También se estableció fomentar e incentivar la creación del definitivo Museo AFA, para contener la historia de la formación y el desarrollo de los clubes, entre los cuales Estudiantes tiene una preponderancia destacada en su riquísima y centenaria historia.