LA IDEA PRETENDIDA
"Sabemos que no es fácil y que es difícil hacerlo, pero tratamos de hacerlo cuando el rival nos deja; a veces sale y a veces no, a veces se cometen errores, pero van tres meses de trabajo y cada día que pasa lo vamos haciendo un poquito mejor", explicó Jara acerca de lo que pretende el cuerpo técnico y que, con trabajo, buscan mejorar para llevarlo a cabo de la mejor forma posible.
"Nos sentimos bien, tratamos de no rifar la pelota porque al haberse ido Guido (Carrillo) no tenemos a alguien que la aguante tanto arriba. Por eso lo que buscamos es no regalarle la pelota al rival", agregó.
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
Desde que lo subieron a primera, el hombre surgido de las inferiores se transformó en un polifuncional que ha rotado por varios puestos. Así como se sabe una alternativa para Gabriel Milito, a su vez explica que actualmente se siente más marcador lateral por derecha: "Hoy si me preguntan soy más lateral que otra cosa. Por ahí para ocupar los otros puestos soy una variante, como lo dijo el entrenador".
LA PROMOCIÓN DE LOS JUVENILES
Así como le tocó subir a primera en su momento, la aparición de juveniles como Ozuna y Rodríguez, entre otros, es un valor que Jara destaca y pondera respecto del proyecto de la institución: "Son grandes jugadores y lo están demostrando día a día en cada entrenamiento; también el otro día cuando entraron en el partido y desequilibraron. Por algo están acá, trataremos de llevarlos de la mejor manera y que sepan que tienen el apoyo para cuando salgan a la cancha", aseguró.
LA OBLIGACIÓN DE GANAR
"Estudiantes, de local, siempre está obligado a ganar. Sabemos que tenemos equipo para hacerlo. Estudiantes es una institución que siempre pide ganar y nosotros tratamos de hacerlo. El sábado buscaremos salir de la mejor manera y que los tres puntos queden acá", completó.