La pasión por Estudiantes sigue expandiéndose por todo el mundo y ahora llegó a la ciudad colombiana de Palmira, ubicada en el Departamento del Valle del Cauca, donde nació una nueva filial albirroja, con el objetivo de expandir los valores, el ADN y la idiosincrasia Pincha.
"Desde que el club y el gran Juan Sebastián Verón, hicieron historia en suelo brasilero en el 2009 de la mano de Alejandro Sabella, la pasión por un fútbol de garra, talentoso y con la idea de jamás rendirse, se instaló en nuestros corazones, desatando un sin fin de sensaciones por el club de Estudiantes de la Plata. Al conocer su rica historia de perseverancia junto con valores y grandes proezasdeportivas, nació el amor por el Pincha en todo momento de nuestra vida", destacaron quienes le dieron nacimiento a nuestra nueva representación.
"Nuestro objetivo es uno solo: transmitir los valores y principios del club ayudar a nuestra ciudad en la formación social y deportiva de los jóvenes que día a día luchan por cumplir su sueño de ser profesionales, teniendo todo para cumplirlo, pero sobre todo educar a excelentes seres humanos para Colombia y el mundo", agregaron desde la nueva representación, en la solicitud para su constitución.
La filial quedó presidida por Juan Sebastián Cardona Varela, quien estará acompañado por Julián Tigreros y Juan José Camargo, entre otros.