Se reanuda la actividad del hockey de los días domingos, y la acción será para varones y mujeres. Por la quinta fecha de los desquites de la Primera B de caballeros, Estudiantes juega desde las 16.00 en el Country Club ante GEBA B. Las damas C viajan hasta Pilar para medir fuerza con Deportiva Francesa.
Los varones pinchas aprovecharon el extenso receso por las vacaciones de invierno y las PASO para llevar adelante una mini pretemporada en donde su entrenador apuntó a pulir varios detalles defensivos y ofensivos con su sólo objetivo: despegar del fondo de la tabla de posiciones. Estudiantes apenas ganó un encuentro y en este regreso del campeonato además de apostar a su crecimiento como equipo, anhela a sumar más puntos, y victorias por sobre todas las cosas; que los acumulados hasta el momento.
Y en esta misión de comenzar a ganar, hoy tiene por delante el conjunto pincha la gran chance de dar el primer paso frente a un GEBA B que no es una de las potencias del grupo y que se visitante no se mostró nada sólido.
Estudiantes C está muy lejos de la cima del campeonato. Este 2019 es muy diferente a la temporada anterior y esta tarde pone en marcha un nuevo camino en el cual el final del mismo es llegar a meterse entre los cinco mejores del certamen. Las pupilas de Pablo Raina deben ser sólidas en todas las líneas para dejar atrás esos vaivenes que las llevaron a perder la misma cantidad de partidos que ganó.
El juego de hoy frente a Deportiva Francesa es una buena prueba para este Estudiantes C que se ubica en el noveno lugar, que depende mucho de los córners corto de Julia Pla; pero que trepar hasta el quinto puesto no es una utopía.