A Estudiantes la victoria se le escapó de las manos en los segundos finales, o mejor dicho Spagnuolo fue el responsable de que el Pincha no se quede con el triunfo en la reanudación del Torneo Federal. Estudiantil Porteño ganó 82-77.
Ahora Estudiantes volverá a ver acción este domingo, pero como local. El rival que llegará al Country será Pedro Echagüe que el viernes venció a Unión Vecinal a domicilio.
El juego fue intenso, dinámico y con una Estudiantes que tomó el control del mismo desde el arranque con un Gabriel Cejas como abanderado.
A partir de su defensa el Pincha buscó consolidarse con el correr de los minutos y lo fue logrando, aunque nunca se pudo despegar en el tanteador. Uno de los grandes problemas que debió resolver Mauricio López fue la ausencia de Mariani en la primera parte del juego, ya que acumuló rápidamente tres faltas y eso derivó a que el pivot recién vea acción al promediar el tercer capítulo.
Luego de irse al descanso largo 34-32, Estudiantil Porteño se acomodó mejor al juego, inició mejor la segunda mitad y eso le valió para cambiar el rumbo de la historia y con un parcial 11-0 el local pudo romper la paridad y dejar contra las cuerdas a Estudiantes (anotó 15 puntos) que logró la reacción en el cuarto final.
A pesar de la luz que logró Porteño, Estudiantes no se rindió: anotó un parcial de 12-2, con lo que pasó a ganar el encuentro, y manejó las acciones del pleito. Pero el local contó con Spagnuolo, de gran partido, que a falta de 34 segundos de juego, clavó una bomba de la tercera dimensión que derribó todo lo que construyó hasta este momento el quinteto albirrojo.
Síntesis
Estudiantil Porteño (82): Cassettanorri 4, Del Peral (C) 3, Canzutti 9, Crespo 17, Alonzo 11 (Fi); Dameli 7, Spagnuolo 20, Sánchez 11 y Belloni. DT: Juan Ignacio González. AT: Diego Wenk.
Estudiantes (77): Facundo Attademo 11, Cejas 15, Noguera 9 (x) , Lecona (C) 8, Marini 7 (Fi); Castro 14 (x) , Gerardi 6 y Federico Attademo 7. DT: Mauricio López.
Parciales: 12-15; 20-19 (32-34); 24-15 (56-49); 26-28 (82-77).
Árbitros: Sotelo y Grosso.
Estadio: Porteño Básquet