Llegó la hora de la verdad en la Conmebol Libertadores. Ahora comienzan los duelos mata-mata. Ya no hay especulaciones ni nada por estilo. Y Estudiantes inicia los octavos de final con muchas ilusiones de continuar haciendo historia, como lo hizo en la fase de grupos. Este jueves desde las 21.30 en Brasil, el Pincha juega con Fortaleza el primer duelo de esta ronda que se definirá en siete días en el Estadio UNO.
Estos octavos de final tiene varias particularidades. La primera y la más importante es que se empieza a implementar el VAR. Y la segunda es que todos los equipos pudieron reforzar sus plantillas, y al mismo tiempo perdieron a jugadores que el 30 de junio les caducan sus contratos. Y en este sentido Estudiantes encarará esta fase con cinco caras nuevas, una de ellas ya debutó en el certamen doméstico; y otro estará pronto para la revancha: Pablo Piatti (estará para la vuelta en 1 y 57), Luciano Lollo (el que ya debuto con la camiseta pincha), Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino.
Por tratarse de una llave a todo o nada, sin dudas que lo que suceda este jueves en Fortaleza será clave para el partido revancha. Estudiantes hasta aquí, y más allá de las bajas (Pellegrini, Del Prete, Deossa, Ramírez) ha sabido responder en buena forma cada vez que salió del país: Chile, Uruguay, Brasil. Hoy la historia es diferente por todo lo que se juega, porque el equipo está en un momento extraño en campeonato local en el que aun no engranó, y la Copa es ideal para desterrar cualquier duda y porque las caras nuevas le darán un aire diferente.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1542342163303780352
Más allá de los nuevos nombres, el entrenador pincha apostaría para este partido con la base de los últimos partidos. Es decir los dos puntas bien claros, un medio centro con Rodríguez y Zuqui; extremos bien abiertos y la defensa habitual. Si el esquema táctico funciona como sucedió en Bragantino, Estudiantes tiene para dar que hablar, esto ya quedó más que claro en la ronda clasificatoria y en la fase de grupos.
Claro que Fortaleza no es sencillo. Si bien en el certamen local gana y pierde, en este torneo continental dio muestras claras de su tremendo potencial, de que puede estar a la altura de las circunstancias, tal es así que ganó en Chile y en Lima sobre el final de la ronda clasificatoria y eso le valió para sellar su pase a esta ronda. Cuenta con valores muy desequilibrantes como Moisés, el arquero Silvio Romero, Lucas Lima y una línea media que se planta en el campo con cinco jugadores a fin de tener el mayor control posible del balón.
Estudiantes inicia su nuevo sueño copero en estos octavos de final en suelo brasileño donde no cualquiera gana, pero que los pupilos de Ricardo Zielinski lo supieron hacer ante Bragantino y que hoy van por un resultado positivo que lo deje bien parada para la revacha que tendrá lugar en una semana en UNO.