Luego de la suspensión sufrida el saábado por las malas condiciones climáticas, Estudiantes A tendrá este lunes la gran chance de asegurarse la permanencia en la categoría. Las albirrojas juegan un partido clave ante Regatas de Avellaneda desde las 16.00 en City Bell. Una victoria dejará al elenco pincha en la categoría sin depender de ningún otro resultado.
Por su parte, Estudiantes B visita a CUBA B en lo que será el último partido de las comandadas por Jorge Salas en la Primera E, ya que en la fecha pasada descendieron en forma directa a la Primera F.
Estudiantes A tendrá un duro partido frente a Regatas, que también está urgido de un resultado positivo para salir de la zona de repechaje. En las últimas presentaciones las pupilas de Sebastián Rosas crecieron como equipo y eso le valió para sumar puntos claves que le permitieron llegar a este sábado con la oportunidad de que una victoria, y hasta un empate (dependiendo de otros resultados), las mantiene en la Primera C.
Está más que claro que el Pincha no sólo deberá sortear al rival de turno, sino superar los nervios y la tensión que demandará el juego sabiendo que serán los últimos 70 minutos de la temporada y el futuro de continuar por una año más en el tercer escalón del hockey metropolitano depende sólo de las jugadoras de Estudiantes.
Las albirrojas llegan a esta última fecha tras un gran empate 2-2 frente a Vélez A, mientras que Regatas de Avellaneda viene de perder 2-0 frente a Banco Ciudad.
EL B JUEGA EN VILLA DE MAYO
Estudiantes B cierra el año de visitante. Jugará ante CUBA B en Villa de Mayo por la última fecha del Metropolitano E. Las albirrojas ya perdieron la categoría y en el 2017 jugarán en la Primera F.
Por su parte, la Segunda División ganó los puntos porque River Plate no se presentará al encuentro. En cuanto a la Cuarta, adelantó su último partido del año frente a San Fernando y perdió por 2-0.