El Club Estudiantes de La Plata rubricó este miércoles en UNO, un importante convenio de cooperación institucional con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El nuevo acuerdo firmado por el presidente Martín Gorostegui y el director general de IRAM, Nicolás Eliçabe, permitirá abordar emprendimientos en conjunto, que potenciarán el impacto socio-económico para la consolidación de las estrategias institucionales.
La firma del acuerdo contó con la presencia de los vicepresidentes Juan Prates y Pascual Caiella, el Gerente General del club Marcelo De Luca, el Gerente de Asuntos Corporativos y Filiales de IRAM Juan Manuel Borda, junto a los mencionados Gorostegui y Eliçabe
Este paso adelante que da el club abre las puertas a futuros proyectos y programas mancomunados con la firma en cuestión, en el ámbito de la calidad de procesos administrativos internos y atención a la masa societaria del club; tanto en el ámbito ambiental que atañe a la gestión del estadio como en el orden de la realización de eventos deportivos sostenibles.
De esta manera, tanto el club como IRAM asumen el compromiso de promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios.
Cabe marcar que el convenio se extenderá por los próximos dos años e incluye diferentes tareas a realizar, con sus respectivos alcances y plazos de ejecución, los aportes y obligaciones de las partes y los mecanismos a cumplimentar en su realización, bajo un plan de acción con objetivos.
Este vínculo refuerza la labor conjunta con el instituto, en busca de sostener la excelencia en los cuidados en todas las áreas del club. En ese sentido, cabe recordar que el año pasado, Estudiantes gestionó y obtuvo la certificación IRAM del protocolo COVID-19 para el Country Club de City Bell, demostrando el compromiso con el cuidado de la salud.
IRAM trabaja en el desarrollo de normas técnicas, además de ofrecer servicios para certificar su cumplimiento, brindar capacitaciones y dar acceso a documentos de valor como son las normas nacionales, regionales e internacionales, a través de un centro propio de documentación, que cuenta con la mayor fuente bibliográfica de Latinoamérica.