Luego de una dura primera semana de pretemporada, las chicas dirigidas por Jorge "Cucu" Salas tuvieron su primera jornada de amistosos frente a Santa Bárbara D, conjunto comandado por un viejo conocido de la casa, Diego Pérez. En total fueron dos encuentros de 50 minutos cada uno, donde el flamante entrenador Albirrojo pudo ver por primera vez a sus dirigidas en acción.
La jornada comenzó bien temprano para el Pincha, ya que a las 9.00 de la mañana realizaron un entrenamiento físico acorde a la pretemporada a cargo del profe Diego Díaz. A las 10.30 se inició el primer partido del día, donde las chicas estudiantiles dominaron desde el primer minutos de juego, creando incontables ocasiones de gol en el arco rival.
El primer partido terminó 2-0 a favor de Estudiantes B, con goles de Martina Arteaga y Josefina Occhipinti, culminando los primeros 50 minutos de juego con un gran nivel individual y colectivo. Ya en el segundo partido, ambos técnicos decidieron cambiar por completo los dos equipos, para darles un descanso a las chicas que acababan de jugar y a su vez, para darles minutos a las demás jugadoras que no habían participado en el cotejo anterior.
El resultado del segundo partido fue 1-0 a favor de la visita. El encuentro fue muy parejo, con pocas chances de gol, pero sirvió para que Jorge Salas vaya encontrando su equipo ideal para afrontar el próximo campeonato.
Estudiantes B tiene programados dos amistosos más la próxima semana. El primero será el jueves 11 de febrero a las 21.00 y el otro será el sábado 13 del corriente mes a las 10.00, frente a San Luis en calidad de visitante en ambas ocasiones.