El conjunto dirigido por Mauricio Torres entró en un pozo anímico del que nunca se pudo recuperar, uno de las razones por lo que no pudo mantener la categoría, y esta tarde buscara revertir esta cara mostrada a lo largo del Metro Clausura, en donde aun no ha podido cosechar en ninguna oportunidad de a tres, intentando cerrar de la mejor manera su temporada en la máxima categoría del handball metropolitano.
El pasado sábado se concretó el descenso del elenco albirrojo que no pudo superar a su par de SEDALO, quedando así sentenciado a jugar en Primera Caballeros en la temporada 2018. Tras ese duro golpe el Pincha necesita levantar la cabeza para seguir adelante y esta tarde tiene una buena oportunidad de lograr su primera victoria del Clausura, y también en condición de local, cuando reciba a su par de Bartolomé Mitre.
El antecedente más inmediato es el del Metro Apertura donde la victoria quedo para Estudiantes en un partido que llego a estar cinco goles abajo a falta de menos de 10 minutos para el cierre, pero logró revertirlo a tiempo y se volvió a la plata con los tres puntos en el bolsillo. El presente de ambos planteles es sumamente diferente por lo que puede darse un partido distinto al de la primera mitad del año, pero el Pincha trabajará para conseguir su primera victoria en City Bell.