La tercera fue la vencida. Sí, después de una derrota y una igualdad, el equipo de fútbol femenino de Estudiantes ganó en el campeonato que organiza la AFA. El triunfo Pincha por la mínima fue ante Huracán con gol de Mariana de Moura a los 8 minutos de comenzado el partido.
La temprana apertura del marcador llegó por una buena ejecución de la defensora Pincha De Moura en un tiro libre que puso el 1-0. La diferencia inicial en el tanteador favoreció al buen juego del conjunto Albirrojo que superó en gran parte del primer tiempo a sus rivales. De hecho, las conducidas por Bettina Stagñares, pudieron aumentar la diferencia pero no pudieron ser eficaces.
La superioridad de Estudiantes no se pudo cristalizar en el marcador. Esto tuvo como consecuencia que las Quemeras crecieran en su nivel y se acercaran a la igualdad. Pero, el sistema defensivo actuó de manera efectiva y el arco propio terminó en cero.
El debut victorioso sirve de impulso para las Pinchas que tendrán otro compromiso como local el fin de semana venidero. Las rivales serán las ascendidas de Atlanta que en la última temporada de la segunda categoría consiguieron el ascenso a la división más importante del campeonato que organiza la AFA.