Los de Tilcara, Jujuy, se conectaron con los de Ciudad de Buenos Aires; los de Gualeguaychú, Rafaela, Berisso y Mar del Plata, conversan al lado del humo que emana la parrilla con los chorizos listos para el almuerzo; los de Bahía Blanca, sortearon los obstáculos del camino, no se dieron por vencido, llegaron tarde, pero estuvieron en la cita; Firmat, Venado Tuerto, Villa Cañas y Chovet se unen en una bandera y son parte de la postal del domingo al mediodía en el Country.
Otros, miran con asombro la grandeza del Predio que lleva el nombre de Mariano Mangano y no pueden contener su emoción cuando llega el Presidente Juan Sebastián Verón. Todas estas sensaciones, cerca de cuatroscientas, son sentimientos unidos, momentos eternos en el alma y que serán eternizados en los hinchas de Estudiantes que cruzaron el país en el primer encuentro de las filiales del Club.
El Presidente Verón pudo asistir a esta iniciativa de reunir por primera vez a las filiales Pinchas desperdigadas por fuera de la ciudad de La Plata como las de Gualeguaychú, Villaguay, Santiago del Estero, Amaicha del Valle, Tucumán, Tilcara, Neuquén, Córdoba, Rosario, Olavarría, Azul, Tandil, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Ensenada, Berisso, Magdalena, Marcos Paz, Escobar, San Isidro, Capital Federal, Oeste, Agrupación Sur, Junín, Pergamino, Verónica, Mar del Plata, Venado Tuerto, La Pampa, Río Negro, 25 de Mayo, Roque Pérez, Ranchos, Monte y Chascomús, entre otras.
Acompañando al máximo mandatario del Club estuvo el gran responsable de esta reunión, el Coordinador de las filiales de Estudiantes y directivo, Luis Álvarez Gelves, la cara visible del Área Social, Daniel Cajade, y los directivos Pascual Caiella, Juan José Calderón, Javier Porta, Ekel Oviedo y Carlos Dulau Dumm.
Verón, rodeado por el grueso de la concurrencia en el Country, habló y dejó su mensaje para los que trabajaron en pos de concretar esta reunión: "Sé que han hecho un esfuerzo muy grande para estar hoy acá. Empezamos a tener más cercanía con las filiales del interior y para el Club es importante tener un vínculo más cercano".
"La idea es que de a poco vayan realizando distintas tareas sociales desde sus lugares de origen porque vivimos en un país donde hay muchas necesidades y tener relación desde lo social es muy importante para Estudiantes. Esperamos que podamos repetir esta reunión y tener a tanta gente en el Country es realmente un placer", manifestó Verón que luego recibió el caluroso aplauso y cariño de toda la patria Pincharrata.