Estudiantes pone primera en la Conmebol Libertadores 2018 y lo hace de visitante, como ocurrió hace un año atrás. El debut será frente a Club Nacional de Uruguay y el partido, que se desarrollará en el Parque Central (la casa del tricolor) dará comienzo a las 19.15.
Será un duelo con mucha historia, con mucha pimienta copera aunque el último choque es el que más está en el recuerdo de todos porque fue aquel de la semifinal jugada en el Estadio Centenario donde Estudiantes venció al Bolso 2-1 y se aseguró su pasaje a la final de la edición 2009 que luego el elenco que por aquel entonces dirigía Alejandro Sabella ganaría de manera brillante.
Pero claro todo lo que fueron esas "batallas" en la década del 60 y 70 hacen que cada vez que Estudiantes y Nacional están cara a cara resurgen de manera espontánea.
El debut por sí solo ya es complejo porque es de visitante y siempre en la Copa arrancar en rodeo ajeno no es sencillo. Pero la complejidad es aún mayor por todo lo que representa Nacional, por cómo se ganó su lugar en el grupo 6 (dejó en el camino a Banfield), y porque en el Parque Central logró crear una fortaleza.
Estudiantes sabe lo duro del encuentro, pero a la vez tiene claro cuáles deben ser los caminos para sortear el escollo de esta tarde noche en Montevideo. Controlar a Viudez y Fernández será clave pero también lo será no darle espacios y mucho menos permitir que Nacional meta esas contras que tanto daño le hicieron a Banfield.
Para este debut, Lucar Bernardi tiene claro lo que pretende de sus pupilos y por ello vuelve a meter mano en lo que al once titular se trata. Esto es aquellos jugadores que descansaron fueron a Huracán verán acción en el Parque Central.
Estudiantes pone en marcha un nuevo sueño llamado Copa Libertadores. Y lo hace precisamente en el año que se cumple el 50 aniversario de la primera copa de América y la Intercontinental, lo que ya hace de la presente edición del certamen un campeonato con un sabor muy especial.