Y llegó el día nomás. Luego de muchas idas y vueltas, de dudas sobre dónde y cuándo se iba a disputar el partido de las semifinales de la Copa Argentina, este miércoles es el día en el cual Estudiantes afrontará este encuentro tan importante frente a Boca. El partido va a las 21.10 y se disputará en el estadio mundialista de Córdoba Mario Alberto Kempes.
Para Estudiantes tuvieron que pasar 14 años para volver a estar en una semifinal de un campeonato. Fue en el 2009 cuando el equipo jugó las semifinales de la Copa Libertadores, partido de ida y vuelta con Nacional de Uruguay; y luego ya en el Mundial de Clubes afrontó la misma instancia ante Pohang Steelers.
Llegar a una semifinal no es poca cosa, el equipo de Eduardo Domínguez demostró a lo largo de esta temporada ser uno de los mejores, tal es así que luchó por el campeonato en el Torneo Binance, quedó eliminado en la serie de penales con Corinthians en la Copa Sudamericana en los cuartos de final y en la Copa de la Liga Profesional tiene a tiro la chance de acceder a los Play-Off y también a ganarse el derecho a disputar la Libertadores del año venidero.
Pero claro, ya de por sí una semifinales alberga miles de situaciones a resolver y más si el rival de turno es Boca quien tiene un sólo cartucho en su recámara en pos de alcanzar su objetivo de ser finalista y que el sueño de ser parte de la Libertadores 2024 no se desvanezca. Y el equipo xeneixe además tiene un doble riesgo, por todo lo que representa y porque como se sabe hace valer, siempre o casi siempre, el peso de su camiseta y del historial que lo favorece notoriamente para con nuestra institución.
¡Es hoy, Pincharrata! ¡Todos juntos en Córdoba!#JuegaElPincha #AdelanteEstudiantes pic.twitter.com/WMHyHfEuuz
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 22, 2023
A priori Estudiantes sabe que todas las responsabilidades y presiones le caen a Boca que ya no tiene a Almirón en la banca, y tras el golpe de perder la final de la Libertadores con Fluminense quedó acorralado, sin margen de error y aquí es donde el Pincha debe hacer su negocio, su juego, ser inteligente y golpear en el momento justo más allá de los nombres propios que estén en cancha esta noche en el Chateu Carreras.
Domínguez tiene prácticamente el equipo completo. Sólo Ascacibar y Lollo deberán mirarlo desde afuera. Y en este aspecto, cuando Estudiantes jugó con todo su potencial o mejor dicho con casi todo, es decir con Rollheiser, Sosa, Boselli, Carrillo, Rodríguez, Zuqui, Godoy, Andújar; etc; tuvo a mal traer a sus oponentes y hoy tiene 90 minutos para volver a demostrarlo.
Estudiantes juega con Boca una de las semifinales de la Copa Argentina. Juega su gran ilusión y su anhelo de volver a definir un trofeo, en el mano a mano, como lo hizo hace 14 años en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes.