Dos ídolos y campeones muy queridos que marcaron a distintas generaciones de nuestra institución, participaron del streaming por Youtube e Instagram que realizó el programa dedicado a la cultura pincharrata, "Acá hay una escuela" para recordar grandes momentos con la camiseta pincharrata.
EZEQUIEL MAGGIOLO
"Cuando llegué a Estudiantes me empapé de su historia y empecé a darme cuenta que había una cultura y una idiosincrasia. Hubo gente que me ayudó a adaptarme rápidamente".
"Con Farías nos ensamblamos muy bien, él tenía más recursos para salir del área. Estadísticamente fue buenísimo ese año para el club, y en lo personal hice muchos goles. Todo se lo debo al Tecla".
"Estoy contenido de haber formado parte de la historia de Estudiantes. Primero estuvimos complicados con el descenso, pero desde la llegada de Bilardo empezamos a levantar. Y con el Cholo Simeone se terminó de consolidar todo en 2006".
"Los resultados nos fueron acompañando en campeonato 2006, logramos varios triunfos seguidos que eran impensados en ese momento. Les jugábamos de igual a igual a todos en cualquier cancha. Simeone fue un motivador, convenció a un plantel porque había materia prima y recursos. La llegada de Verón potenció todo. Ellos dos fueron nuestros abanderados. A partir de ahí, empezamos a creer que podíamos ser campeones"
"Les aconsejo a los chicos que intenten siempre darlo todo, brindarse al máximo. Un jugador profesional se recibe cuando debuta. El camino es largo y difícil. Fracasar (no llegar a Primera) sería no intentarlo".
ALBERTO POLETTI
"Le agradezco muchísimo a Estudiantes. Por suerte pude cumplir con el club, se construyó un gran equipo con Osvaldo Zubeldía a la cabeza. Pero, sin dudas, el más grande fue Mariano Mangano, un presidente enorme".
Zubeldía entrenaba hora y media de físico, después hora y media de pelota, eso no lo habíamos visto nunca. También mostraba una jugada preparada en la semana y variaba, porque decía que alguien iba a copiarla y había que cambiarla. Era un adelantado, si hubiese tenido apoyo le habría hecho muy bien al fútbol argentino para pegar un salto de calidad".
"Es una satisfacción que haya
una filial con mi nombre, me hacen sentir vivo. Cuando pasan esas cosas a uno lo pone muy feliz".
"La final de Copa Intercontinental en Old Trafford la jugaron siete jugadores de divisiones inferiores, eso es muy importante. En Estudiantes hay una escuela, después con el tiempo se mantuvo esa premisa".
ENTRETENIDOS DESAFÍOS CON EL PRESIDENTE
Para finalizar el streaming, Malala Serantes y Julieta Lema, dos mujeres representantes el
vóley pincha y
fútbol femenino, explicaron los desafíos que son furor en redes sociales por la participación de Juan Sebastián Verón.
"Desde la cuenta de Instagram de vóley hacemos desafíos virtuales. Los compartimos mencionando a varios jugadores del plantel profesional, como Mariano Andújar, Naza Colombo y Darío Sarmiento, que se prendieron a jugar. La participación de Verón en nuestros desafíos empezó como un chiste, nada fue premeditado. Cuando le contestamos su video, todos querían mandar para jugarle en contra a la Bruja.Buscamos que no se pierda el vínculo con profesores y compañeros. Hacemos un montón de charlas virtuales, intentamos reinventarnos con nuevas metodologías de trabajo", explicó Sarantes.
De manera sorpresiva, Juan Sebastián Verón irrumpió en el streaming de Acá hay una Escuela para dejar unas palabras al respecto: "Todos extrañamos cruzarnos por el club, no podemos vernos a diario, por eso esta bueno hacer estos juegos en redes para engancharnos. Hoy para nuestros deportistas es más importante lo emocional que lo físico. Entre tanta incertidumbre, hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro, para sacarle una sonrisa y que pase un buen momento"