Estudiantes venció 3-1 a Boca en 25 y 32 y sigue más vivo que nunca para meterse en la Libertadores. Empezó abajo por el gol de Chávez en el primer tiempo y lo dio vuelta con tantos de la Gata (2) en los 45' iniciales, mientras que Viatri puso cifras finales cuando terminaba el partido.
Con la baja de Viatri, Vivas se vio obligado a reacomodar la organización del equipo y debió poner a Gastón Fernández como máxima referencia en ataque. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con el Pincha lanzado al ataque y Boca que, en una contra, encontraría la apertura del marcador: el centro vino desde la derecha y Chávez, adelantado, puso de cabeza el 1-0 parcial con el que el Xeneize se ponía arriba en el marcador.
Los de Vivas, urgidos por los 3 puntos, no se quedaron y dieron cuenta rápidamente del golpe. En una ráfaga de diez minutos ahogó al rival y logró darlo vuelta. Primero fue una muy buena trepada de Sánchez por derecha y el posterior pase al ras del piso para que la Gata definiera con un toque suave que le daría el empate a Estudiantes. Cavallaro tuvo la suya minutos después aunque Sara le ahogaba el grito. Sin embargo, luego de otro centro de Sánchez (esta vez por arriba) Gastón Fernández aprovechaba la mala salida del arquero para meter la cabeza y colocar el 2-1 con el que el Pincha cerraba los 45' iniciales.
En la parte complementaria, Estudiantes salió con la misma intención de tener la pelota, controlar los tiempos e ir en busca de un tercer gol que le diera la tranquilidad. Las conexiones entre la Gata, Cavallaro y Titi Rodríguez fueron importantes en tres cuartos de cancha, sustentadas por el soporte de una dupla central sólida con Damonte y Ascacibar, además de las proyecciones permanentes de Sánchez por el sector derecho de la cancha.
Ya cuando promediaba el último cuarto de hora, Vivas decidió reforzar con el ingreso de Marchioni en lugar de la Gata ante la embestida de Boca que salió en la arremetida final en busca del empate. Y para no perder peso en ofensiva, Umeres entró para darle aire al equipo en reemplazo de Solari. El partido estaba planteado con el Xeneize lanzado en ataque y el conjunto albirrojo en busca de controlar los minutos finales sin pasar sobresaltos. Por una dolencia había quedado en el banco, pero entró sobre el final y fue clave: Viatri ingresó y a los 44' saltó a luchar una pelota aérea tras un remate de Marchioni que se desvió en un jugador rival. Gol de cabeza, 3-1 y final de la historia. Tres puntos claves para seguir en la lucha por entrar a la Libertadores.