Desde el día que se formó la filial Bahía Blanca, sus integrantes tuvieron en claro que no se podía concebir sin una mirada hacia lo social. En esa dirección es que durante su primer año de vida interactuaron con varias instituciones y eventos en la ciudad, en busca de colaborar con su aporte para mejorar la sociedad.
Una de las instituciones con la que colaboraron es el Club Recreativo Harding Green, una escuelita de fútbol situada en uno de los barrios periféricos de Bahía, que funciona como espacio de contención y recreación al cual asisten más de 100 chicos. La apadrinaron en un torneo solidario interfiliales que se realiza todos los años en la ciudad, afianzaron lazos a lo largo del 2017 y realizaron el 4 de enero pasado la despedida del año del club con una gran choriceada familiar en la cual la filial dijo presente.
"Esperamos este 2018 seguir construyendo y fortaleciendo esta unión, más allá de los colores que compartimos, para hacer efectivos los principios de solidaridad y compromiso que nos solicitó el presidente Juan Sebastián Verón en el Encuentro Nacional de Filiales llevado a cabo en el Country club de City Bell en diciembre de 2017", destacaron desde la representación albirroja.