El conjunto dirigido por Nicolás Cardoso con esta seguidilla de derrotas quedó comprometido en los últimos lugares y es por eso que necesita con urgencia volver a sumar una victoria, que buscará esta tarde frente al conjunto de Caballito que viene de vencer en su última presentación a Bartolomé Mitre, de visitante.
El Pincha en lo que va del Metro Clausura solo pudo conseguir una victoria, frente a Velez Sarfield en condición de local, mientras que las cinco presentaciones restantes fueron derrotas, cuatro de ellas al hilo en esta racha negativa que lo hundió en lo acercó a los puestos de ascenso. El conjunto albirrojo tuvo un buen rendimiento el pasado sábado frente a Cideco, actual escolta del campeonato de Liga de Honor damas, pero no pudo frente a su poderío tanto individual, como colectivo y terminó cayendo.
Su rival de esta tarde levantó en su último encuentro tras superar a Mitre, ya que venía de caer inesperadamente frente a Sedalo, uno de los últimos equipos que tiene la tabla general que define el descenso. El duelo entre ambos planteles en el Metro Apertura quedó para el conjunto verdolga por 27-23 donde Estudiantes peleó hasta el final pero no pudo hacerse de la victoria.