Estudiantes tuvo su festejo en el clásico. Luego del trago amargo de las mujeres el sábado, los caballeros se tomaron venganza y se quedaron con el derby. Vencieron a domicilio a Universitario 3-1 por la duodécima fecha de la Primera B de hockey masculino. Javier Fernández, Martín González y Tomás Iglesias fueron quienes anotaron para el equipo pincha.
Los dirigidos por Romina Cañón dominaron el partido de principio a fin, jamás sufrieron sobresaltos y el triunfo fue bien merecido para un equipo que sigue dando señales positivas en esta temporada.
Estudiantes salió a jugar el clásico con la firme convicción de que la U no lo paso por delante. Así se hizo dominador del juego y generó situaciones de gol. A falta de 10 minutos para el cierre de la primera etapa y tras haber desperdiciado varias oportunidades llegó el merecido gol. Javier Fernández, de revés, fue quien comenzó a teñir la tarde roja y blanca.
En el segundo tiempo la historia no cambió. Estudiantes agresivo y Universitario esperando para lastimar de contra. Tomás Iglesias puso el merecido 2-0 y el gran goleador pincha Martín González no falló dentro del área albinegra y marcó el tercer tanto.
Ya sobre el final Universitario B logró descontar a traves de un córner corto.
DERROTA EN EL COUNTRY
Estudiantes C aún sigue sin conocer la victoria en el campeonato de damas de la Primera F, zona 6. Esta vez perdió en el Country 4-1 con Tigre Rugby Club, uno de los elencos con mayor promedio de gol. El tanto estudiantil lo marcó María Eugeni Pla.