Estudiantes, que venía de caer por la copa, protagonizó un entretenido encuentro frente a Boca. El Pincha hizo todo para ganarlo e impuso condiciones ante el puntero del campeonato. Tuvo sus chances aunque no logró romper el cero. Fue empate final y ahora ya se pone a pensar en el clásico del próximo sábado ante Gimnasia.
Con mucho ritmo e intensidad se jugaban los primeros minutos del encuentro. Estudiantes imprimía velocidad con Solari, Cavallaro y Titi, mientras que Boca hacía lo propio con su tridente de ataque compuesto por Benedetto, Pavón y Centurión. La primera la tendría el Pincha con un tiro de esquina bien ejecutado por Dubarbier que Sánchez definía desde la puerta del área apenas desviado. El arranque era de ida y vuelta con promesa de gran partido.
A los 25', una pelota llovida al área desató la gran polémica de la noche por un fuerte choque entre Rossi y Cavallaro. El jugador albirrojo cayó tendido y todo Estudiantes pidió penal. Trucco no lo dio y expulsó a Vivas por el reclamo. El partido levantó temperatura y siguió aún con más verticalidad. El conjunto estudiantil manejaba y se imponía en la tenencia mientras la visita no terminaba de hacer pie. Terminó mejor el Pincha, con más claridad y determinación para ir hacia adelante aunque con el cero en el marcador. Empate sin goles en el cierre de los 45' iniciales.
En el complemento, Braña entró por Cascini aunque desde el esquema y lo posicional no hubo variantes. Dubarbier tenía la primera del complemento con un remate adentro del área que Rossi despejaba al corner y, apenas unos minutos después, Solari probaba desde afuera con un tiro que se iba alejado del poste derecho. Estudiantes era organizado, anulaba el juego de los de Guillermo Barros Schelotto y llegaba aunque no lograba convertir.
El Pincha siguió yendo a buscarlo: el DT mandó a la cancha a Umeres por Cavallaro para renovar el aire en ofensiva. Por su parte la visita puso una nueva referencia arriba con Bou, quien hizo su ingreso por Centurión. El partido estaba para cualquiera, era abierto y ninguno se resignaba a dejar puntos. Boca apretó sobre el final y tuvo su chance con un cabezazo en una segunda jugada tras un córner pero se fue cerca del palo izquierdo. El reloj marcó la hora, Trucco pitó el final y el encuentro se fue en empate. Ahora, a pensar en el clásico.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Cascini; Cavallaro, Viatri, Rodríguez. DT: Nelson Vivas
Boca Juniors (0): Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto
Estadio: Ciudad de La Plata
Goles: No hubo
Cambios: ST - Braña x Cascini (EDLP), Umeres x Cavallaro (EDLP); Bou x Centurión (BJ); Cejas x Viatri (EDLP); Jara x Pavón (BJ), Barrios x Pérez (BJ)
Amonestados: PT - Schunke (EDLP); Bentancur (BJ); Sánchez (EDLP), Solari (EDLP); Pérez (BJ). ST - Ascacibar (EDLP); Peruzzi (BJ); Umeres (EDLP)
Árbitro: Silvio Trucco