Rabat es la capital del Reino de Marruecos, famosa por los monumentos que reflejan el legado islámico y colonial francés, y es la segunda ciudad más populosa después de la emblemática Casablanca. Desde allí decidió un día iniciar su viaje Fouad Ramzi, un joven inquieto y emprendedor, para recalar en nuestro país y estudiar lo que era su vocación, Director Técnico de Fútbol.
Inició su curso en la escuela que funciona en Avellaneda y, poco tiempo después de llegar a la Argentina, tomó contacto con la Coordinación de Filiales de Estudiantes de La Plata, ya que su interés era conocer el club y a su presidente Juan Sebastián Verón. Luego de varias idas y vueltas se coordinó su visita para hacerla coincidir con la charla que dio el prestigioso neurocirujano Facundo Manes.
Fouad presenció la jornada, fue recibido por Verón y luego asistió al entrenamiento dirigido por Gabriel Milito en el Country Club de City Bell, donde conoció a varios jugadores con quienes mantuvo un animado diálogo, especialmente con el arquero y capitán Mariano Andújar, quien tuvo la oportunidad de visitar Marruecos en una ocasión.
Cuando creyó que las emociones habían terminado, un dirigente del club acompañó a Fouad a la Escuela de Técnicos "Osvaldo Zubeldía" que dirige Juan Ramón Verón, con quien conversó sobre aspectos tácticos del juego y la riquísima historia de logros que protagonizó.