Se acabó la semana para el plantel de Estudiantes. Luego de la victoria por penales en la Copa Argentina y el "parate" de la Superliga por la fecha FIFA, la plantilla que dirige Leandro Benítez le puso punto final a la semana y lo hizo con una práctica de fútbol formal.
La actividad en el Country Club se dividió en dos. Los que actuaron más de 60 minutos frente a Luján efectuaron ejercitaciones regenerativas en el gimnasio de musculación y por la cancha 1; mientras que el resto participó del trabajo 11 contra 11. El ensayo fue ante la formación de reserva que dirige Pablo Quatrocchi y más allá del resultado, lo importante para Benítez fue observar, y darle mayor rodaje futbolístico a varios de los jugadores que hasta aquí tuvieron pocos minutos en cancha.
Para el técnico pincha fue importante este ensayo a fin de corroborar como se encuentra el defensor Mauricio Rosales, luego de su lesión en el tobillo derecho; o como sigue respondiendo Matías Laba. Otro dato a tener en cuenta es que Jacob Murillo se desenvolvió como extremo por izquierda (su posición natural) y luego como "tres" en el equipo de reserva.
A la hora de plantear un sistema, la formación de primera se paró 4-4-2, flexible al 4-3-3, mientras que la reserva todos los movimientos durante la práctica de fútbol fue bajo el dibujo 4-3-3.
Los equipos alistaron así: Primera División: Sappa; Ruiz Díaz, Bazzana, Noguera, Evangelista; Estévez, Gómez, Laba, Lattazio; Oses y Pavone. Equipo de reserva: Pourtau; Rosales (Saborido), Colombo, Díaz, Benedetti (Murillo); Acosta, Sivetti, Vera; Enriquez, Luna, Murillo (Ireba).
Tras el entrenamiento, que duró una hora y media aproximadamente, los futbolistas fueron liberados hasta el día lunes.}