La tradicional celebración de los Premios León puso final a la temporada 2016, al momento que se confirmaban las ganadoras del León de Oro. Una de ellas, Martina Delucchi se mostró muy contenta y al mismo tiempo, muy sorprendida.
Martina Delucchi, jugadora de inferiores de vóley, integrante del equipo de División de Honor y de la Selección Argentina Menor, es una de las ganadoras del León de Oro 2016.
La juvenil fue una de las deportistas más destacadas junto con la judoca Magalí Basoalto, con quién compartió el máximo galardón. "Fue el mejor año del club en el vóley", reconoció la joven de 16 años.
Vale recordar que Martina comenzó su trayectoria en Estudiantes, conformando el equipo de Minivóley y se desempeña como punta receptora y opuesta, en las categorías Sub17 y Sub 19, integrando el plantel mayor en la División de Honor.
"Estaba muy sorprendida porque realmente no me lo esperaba", aseguró la albirroja de 16 años, tras una gran temporada. Si bien, recibió el León de Plata, jamás pensó en que ganaría el premio mayor.
Al momento del festejo, Delucchi no se olvida de aquellos que estuvieron siempre con ella. "Lo celebré con todas las personas que me ayudaron en el paso del tiempo. Se lo dedico a todos los que siempre me empujaron a mejorar cada vez más y más".
Desde hace varias temporadas, la joven promesa del vóley femenino integra el plantel de División de Honor, que se consagró campeón por primera vez, siendo una pieza clave.
Su buen desempeño individual, la llevó a ser citada a la Selección Argentina Menor, convirtiéndose en la primera jugadora surgida del Club, en recibir la citación a la Selección Argentina.
"Sinceramente fue el mejor año del Club en el vóley" remarcó. "Tuvimos muchos logros grupal e individualmente, como el ascenso de inferiores a Nivel A", añadió.