A pesar que el elenco albirrojo tiene gran poderío desde lo individual con jugadoras del seleccionado argentino aún no logra trasladarlo a lo colectivo y ayer volvió a mostrar una imagen que está lejos de la que se esperaba de este plantel y volvió a caer, esta vez fue por 25-22 frente a Sedalo que se encontraba último en el certamen de Liga de Honor Damas.
Rápidamente el elenco estudiantil comenzó abajo en el marcador ya que el conjunto alemán aprovechaba la actitud pasiva de la defensa albirroja que lejos esta del bloque sólido que supo mostrar. En ataque el Pincha nunca se sintió cómodo, tanto desde lo individual como de lo colectivo, tomando malas decisiones de forma apresurada que lo llevaron a irse al descanso cinco goles abajo frente al último de la tabla por 13-8.
El mejor momento de las dirigidas por Agustín Orqueda se vio en el comienzo de la etapa complementaria cuando lograron revertir el marcador tomando decisiones simples y ajustando la defensa llegando a ponerse un gol arriba en el marcador. Cuando parecía que los problemas de Estudiantes se habían solucionado y los tres puntos viajarían a para La Plata, volvió a aparecer la versión de los primeros 30 minutos y Sedalo lo aprovechó para terminar quedándose con el triunfo por 25-22 y así salir del fondo de la tabla de posiciones del Metro Apertura de Liga de Honor.
El otro Estudiantes
Estudiantes B necesita ganar en confianza de cara a los partidos cruciales por la permanencia, pero ayer sufrió un gran golpe tras caer de visitante por 39-9 frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, duro revés del que deberá reponerse rápidamente ya que el sábado que viene estará recibiendo a Vicente López B y necesita una victoria para salir de la última colocación de la Primera Damas.