Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 6 agosto 2018

Domingo negro para los varones

Los dos equipos de handball masculino perdieron en su debut en el Clausura. En la Primera, la derrota fue ante Manuel Dorrego B por 20-29, mientras que en Segunda el conjunto albirrojo cayó con Aux. Merlo 25-27.

No fue el debut soñado. La Primera de caballeros cayó como local con Manuel Dorrego B en el comienzo del Torneo Clausura. Tras jugar un gran primer tiempo, el Pincha sufrió en el complemento y perdió 20-29. En Segunda, Estudiantes B dio pelea pero se le escapó en el final y la victoria también fue para el visitante, Aux. Merlo, por 25-27.

En el comienzo, Estudiantes impuso su ritmo con un parcial de 4-0 y mucha movilidad en defensa. Dorrego, muy impreciso en ataque, pudo anotar su primer tanto recién a los nueve minutos. El arquero albirrojo, Lisandro Paternessi, tuvo muy buenas intervenciones en ese pasaje del juego, pero el conjunto de Morón se despertó y aparecieron las individualidades. Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron palo a palo y los equipos se fueron al descanso con el marcador 11-12.

En el segundo período, el Pincha no pudo sostener el ritmo y se quebró la paridad. Además de bajar su rendimiento, sufrió varias exclusiones y una de sus figuras, el central Facundo Palacios, fue descalificado. También vio la roja Germán Mega, que había ingresado minutos atrás. Con la desventaja en el tanteador, los dirigidos por Carlos Palladino perdieron la paciencia y aumentaron las imprecisiones en ataque y las pérdidas de pelota. El rival lo aprovechó y se adueñó del partido, que finalizó 20-29.

Estudiantes se encuentra en la séptima posición de la tabla general con 28 puntos. El sueño del ascenso está latente pero deberá sumar para no alejarse de los primeros puestos. En la próxima fecha visitará a SAG. V. Ballester B, que debutó con una derrota ante U.B.A.

A Estudiantes B se le escapó en el final

En Segunda, Estudiantes y A ux. Merlo protagonizaron un partido electrizante. El primer tiempo y el complemento tuvieron la misma tónica: los equipos no se sacaron ventajas y se alternaron el dominio apenas por la mínima. El conjunto visitante pasó al frente con una diferencia de tres goles, pero el Pincha lo empató en 24 con tres tantos consecutivos a falta de 4 minutos para el final. Cuando restaban sesenta segundos, el tanteador estaba 25-25. Amigos Unidos pasó al frente y luego, con un penal en la última jugada, decretó el 25-27. A pesar de jugar un buen encuentro, el local se quedó con las manos vacías.

 

Socios protectores
Ver más novedades