Tras la práctica matutina en el Country Club de City Bell, el entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa. El DT habló acerca del partido que se le viene a Estudiantes ante el Xeneize y analizó: "Boca es un equipo muy fuerte. Va a ser un partido difícil y en una cancha difícil, pero vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro".
EQUIPO A DEFINIR
Sin dar precisiones del 11 inicial que saltará al campo de juego en la Bombonera, el técnico albirrojo reconoció que trabajaron sobre distintas variantes: "Hemos probado distintas posibilidades y aún no nos hemos decidido cómo comenzar el partido. Pellegrini está muy bien, hoy dio un paso adelante e imaginamos que la semana que viene o la otra a más tardar ya se va a reincorporar al grupo".
"BOCA ES UN EQUIPO MUY FUERTE"
"Boca es un equipo muy fuerte, es peligroso cuando tiene la pelota y cuando no, porque cuando recupera sale rápido de contragolpe. Tienen jugadores para distintas necesidades y en caso de tener que asociarse lo hacen bien. Si tienen que recurrir al juego directo también son peligrosos. A eso le sumamos que viene siendo muy sólidos defensivamente y que en las distintas competiciones que está jugando ha tenido buenos rendimientos. Va a ser un partido difícil y en una cancha difícil, pero vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro", analizó en relación al rival.
"VAMOS A TENER QUE HACER UN GRAN PARTIDO EN EL PLANO COLECTIVO"
Consciente de las necesidades del equipo y de la obligación de llevar adelante un compromiso ordenado en todas las líneas, Milito remarcó: "Boca es un gran plantel y tiene la posibilidad de tener mucho recambio. No se le altera mucho el nivel porque es parejo en todos sus jugadores individualmente y cualquier 11 que salga a la cancha va a ser difícil. Sea cual sea nos va a exigir al máximo y vamos a tener que hacer un gran partido en el plano colectivo, más que nunca para equiparar esas fuerzas e intentar ganar".