El Padbol, deporte fusión que se gestó en la ciudad de La Plata y que Estudiantes incorporó en el Country de City Bell como primer club de primera del fútbol argentino, llegó a Rusia y se metió de lleno ni más ni menos que en la concentración de la Selección Argentina.
El búnker albiceleste en Brónnitsy cuenta con su cancha (tal como en el predio de la AFA en Ezeiza) para que Lionel Messi y compañía puedan distenderse en los tiempos libres, practicar y disfrutar la novedosa actividad que combina fútbol y padel.
QUÉ ES EL PADBOL, DEPORTE FUSIÓN QUE SUMARON ESTUDIANTES Y LA SELECCIÓN ARGENTINA
El Padbol es un deporte gestado en la ciudad de La Plata, que posee el atractivo de fusionar movimientos característicos de varios deportes, principalmente del fútbol con el padel. En la actualidad es jugado en 21 países. Desde 2017 ha sido incorporado como nuevo miembro activo en la Confederación de Deportes de Argentina, conocida como "CONDEPA". También ha sido reconocido e incorporado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ya cuenta con una cancha instalada en su predio de Ezeiza, donde entrena la Selección Argentina de Padbol en su preparación para el próximo Mundial que se celebrará en el mes de septiembre en Rumania.
LA CANCHA EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL
El campo de juego de Padbol fue construido frente a la cancha 1 del predio albirrojo en City Bell, donde se encontraba la antigua cancha de padel, para ser utilizado para entrenar tanto por la plantilla profesional como por las categorías formativas. Así, ya forma parte de las instalaciones del country entre los murales representativos que pintó el Colectivo Cultural Alejandro Sabella.