Las dirigidas por Nicolás Cardoso fueron de menor a mayor a lo largo del encuentro recuperándose en la primera etapa de un par de goles en desventaja llegando al último tramo del encuentro con ventaja de dos pero sobre los diez minutos finales falló el ataque pudiendo convertir un solo gol y así fue como la visita logró la igualdad para repartir puntos en el comienzo del Campeonato.
El encuentro comenzaba bastante igualado con buen trabajo de las defensas de ambos equipos que no permitían la comodidad en el juego posicional del ataque rival, pero era el elenco granate quien sacaba rédito de esta situación para llegar a ponerse dos goles arriba. Con el correr de los minutos el funcionamiento de ataque albirrojo fue mejorando y terminó revirtiendo las acciones para llegar al descanso 10-10.
En el complemento la historia era similar pero era Estudiantes el que golpeaba primero y manejaba los hilos del encuentro entrando a los 10 minutos finales con una ventaja de dos goles pero volvieron a aparecer las fallas del ataque posicional y su rival lo supo aprovechar. Solo un gol pudieron convertir las albirrojas que pudieron sostener el marcador gracias al trabajo defensivo y terminar empatando 19-19.
En un año de transición para el Pincha es un buen resultado para arrancar la temporada ya que en frente no tenía un rival de los más sencillos. En cuanto al funcionamiento aún faltan cosas por pulir, pero la entrega mostrada en defensa marca que será un equipo al que difícilmente le marquen goles, mientras que el entrenador deberá trabajar en la efectividad del ataque, que fue la principal falencia.