Estudiantes pudo concretar en el resultado la superioridad que tuvo sobre el local, San Martín de San Juan, y continúa potenciando a los chicos con el sostén que genera la victoria. El gol de Leonardo Areal fue consecuencia de un gran rendimiento colectivo del Pincha que sigue dándole tiempo de juego a los futbolistas formados en el Club.
Levemente superior en la etapa inicial
Pasado lo tedioso de los primeros quince minutos, Estudiantes generó las oportunidades más claras en el primer tiempo. La buena conexión del trío integrado por Franco Sivetti, Areal y Carlo Lattanzio por el costado izquierdo fue lo más fructífero en función de ataque.
No obstante, las primeras oportunidades claras de conversión se produjeron por otros intérpretes de manera consecutiva en el lapso de dos minutos. La primera chance la tuvo Nahuel Esteves que remató por encima del travesaño y la segunda no la pudo culminar Francisco Apaolaza ante la buena cobertura del defensa rival.
La tercera opción de gol antes del descanso para el equipo del Chino Benítez fue por una combinación entre Pellegrini y Apaolaza. El 9 Pincha con un centro rasante buscó la aparición de un compañero por el centro, pero esta intención fue interceptada por el arquero local Federico Urraburo.
Lo abrió desde los doce pasos
Continuó, con la reanudación del juego, la superioridad Albirroja pero ya en la parte complementaria se pudo concretar en el marcador. Esta apertura del tanteador llegó por intermedio de Areal que facturó de penal tras una infracción del golero Urraburo a Apaolaza.
Manejó la desesperación rival y se trajo el triunfo
Después de conseguir la diferencia, Estudiantes supo defenderse bien y, a pesar de no poder aprovechar el adelantamiento rival, sostuvo el 1-0 definitivo en San Juan para alcanzar el cuarto triunfo en el certamen y llegar a los trece puntos en el campeonato.
SÍNTESIS
San Martin (0): Federico Urraburo; Jonatan Goitia, Francisco Álvarez, Alejandro Callejas, Luis Olivera; Maximiliano Algañaraz, Tomás Martínez, Gabriel Lepe; Lucas Jofre; Claudio Spinelli y Pablo Magnin.
Suplentes: Facundo Desima, Federico Godoy, Gonzalo Blanco, Lucas Nievas, Nicolás Montañez, Franco Aguirre y Pio Bonacci.
Entrenador: Marcelo Berza.
Estudiantes (1): Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzman, Iván Erquiaga; Nahuel Estevez, Franco Sivetti; Leonardo Areal, Matías Pellegrini, Carlo Lattanzio; Francisco Apaolaza.
Suplentes: Nicolás Carolini, Lautaro Arellano, Mauricio Vera, Hernán Tifner e Imanol Enríquez.
Entrenador: Leandro Benítez.
Goles: ST 12’ Areal, de penal (E).
Cambios: ST 15’ Enríquez por Pellegrini (E), 24’ Vera por Estévez (E), 25’ Montañez por Lepe (SM), 28’ Bonacci por Jofre (SM), 32’ Arellano por Areal (E),
Árbitro: Carlos Petrussa.
Asistente 1: Hernán Antola.
Asistente 2: Federico Britez.
Cancha: Auxiliar de Estadio Hilario Sánchez.