Estudiantes se juega este martes, en condición de visitante; la gran chance de quedarse con primer sembrado de la clasificación del Torneo de Primera División del básquet platense, y por ende contar con ventaja deportiva para el Final Four. Desde las 21.30 el quinteto pincha estará cara a cara con Unión Vecinal.
Una victoria, pase lo que pase con Atenas, Platense, Gimnasia o en la última fecha con Unión; automáticamente dejará a Estudiantes bien arriba en la tabla. La misión no es sencilla porque el "vecinal" también aspira a poder tener el 1 y para ello debe superar al elenco de Ignacio Navazo (por 10 puntos o más) y también salir victorioso en la última fecha y que el Pincha caiga con Platense.
Por tratarse de Unión, el partido es especial. Estudiantes no puede ni debe aislarse de su libreto más allá de las ausencias que volverá a tener por lesión: Michele Castro y Juan Blas Pagella, dos piezas claves en el andamiaje del equipo. El juego pasará por cómo defiende su zona el Pincha, y como en ese sector de la cancha anula a valores como García, González, Heck, Moreira, las armas del ataque del conjunto amarillo; y en el ataque romper con la zona que pueda presentarle el local y tener buena rotación del balón en los ataques fijos para encontrar al jugador liberado.
Estudiantes va por el 1. Deberá trabajar y mucho el cotejo para superar a un Unión que como quedó dicho tiene armas suficientes como para poner en peligro el anhelo albirrojo.