Estudiantes debe dar vuelta la página y esto debe llevarlo adelante hoy cuando por la vigésima fecha de la Superliga 2018-2019 reciba, en el Estadio Ciudad de La Plata, a Talleres. El encuentro, que será arbitrado por Patricio Loustau; dará comienzo a las 19.20.
El dar vuelta la página implica, por un lado ganar el partido y por otro mejorar el rendimiento colectivo, que en la jornada anterior ante Argentinos Juniors no fue ni la sombra de lo esperado; para de una vez por todas tomar el sendero correcto en este campeonato que aún le tiene abierta a puerta para soñar con un puesto en zona de clasificación a copas internacionales.
Ya en la conferencia de prensa del pasado jueves, Leandro Benítez "el equipo debe recuperar la identidad..." y en ese trabajo el entrenador para que Estudiantes vuelve a ser convincente, sólido y eficaz.
Para esta tarde-noche, el Chino recupera un soldado clave en la zona media, como es Rodrigo Braña, pero no podrá contar con Matías Pellegrini por lo que deberá usar toda su ingeniería para entre Castro y Kalisnki sean los responsables en generar fútbol y asistir al delantero de área, que en esta ocasión será Mariano Pavone.
Talleres hoy presentará una formación alternativa. Toda la cabeza de los cordobeses está puesta en la Copa Libertadores y por esa razón Estudiantes no puede dejar pasar esta gran chance de volver a la senda del triunfo, crecer como equipo y buscar pegar ese salto que tanto anhela para tener un cierre del campeonato más positivo y con chances de, como quedó dicho, poder aspirar a clasificar a un certamen internacional.