Estudiantes arrancó con el pie derecho en el inicio del Metropolitano de handball de Primera División. Le ganó en el Country a Municipalidad de San Miguel 23-18.
El conjunto albirrojo se adueñó del encuentro en los primeros minutos donde logró con Matías de La Torre desnivelar en ataque, mientras que en defensa se hizo fuerte llegando a tomar a sus rivales a tiempo y cuando la visita logró vulnerar el bloque defensivo, terminó chocando con la presencia de Thomas Adamo Salvo, el arquero estudiantil que fue una de las grandes figuras del encuentro. Los locales se imponían al cabo de los primeros 30 minutos por 10-6.
En el complemento la performance de la defensa siguió teniendo la misma intensidad, neutralizando a los lanzadores externos que tiene Municipalidad de San Miguel, aunque en ataque no logró capitalizar todas las situaciones que disponía producto de la impaciencia para cerrar cuanto antes el encuentro, aunque supo manejar la diferencia sacada en el primer tiempo para terminar quedándose con los primeros tres puntos en casa, venciendo por 23-18 a su rival, que en los últimos los enfrentamientos había complicado a los dirigidos por Mauricio Torres.
El Pincha cumplió en el debut, que a pesar de no haber tenido amistosos preparatorios, dando muestras de que está para ser uno de los animadores de este Apertura, en donde buscará la mejor forma para afrontar el Clausura, torneo que reparte las dos plazas de ascenso a Liga de Honor.
El Otro Estudiantes
Estudiantes B no pudo arrancar con victoria, frente a uno de los rivales más fuertes que tiene la categoría, a pesar de que los dirigidos por Nicolás Cardoso habían arrancado mejor en la primera etapa. En el complemento el conjunto alemán de Quilmes B aprovechó las descalificaciones de los jugadores albirrojos y dieron vuelta el partido quedándose con el triunfo por 25-22.