En el marco del Día del Maestro, dentro del proyecto insitucional de Fútbol Amateur, el campeón del mundo Gabriel "Bambi" Flores brindó una charla homenaje a Osvaldo Zubeldía en el Bachillerato para Jugadores. El ex arquero de Estudiantes resaltó la revolución que encabezó el entrenador más laureado de nuestra historia: tres Copas Libertadores, una Interamericana, un Torneo Metropolitano y la inolvidable Copa Intercontinental ante Manchester United en el mítico Old Trafford.
"Zubeldía hizo un trabajo disruptivo en el fútbol argentino. Escribió un libro sobre táctica y estrategia, algo insólito para la época. Tenía todo controlado y ensayado en el famoso 'laboratorio'. Los medios decían que Estudiantes no dejaba jugar a los rivales. Empezamos a ganar títulos y no fuimos aceptados por las frustraciones de los equipos grandes", explicó sobre la huella que dejó Don Osvaldo.
Belén Olivero, vicedirectora del Colegio, y Luciano Menno, utilero del Fútbol Juvenil y profesor de Historia en la Institución, estuvieron a cargo de la moderación del evento. Además, representantes del Colectivo Cultural Alejandro Sabella decoraron las paredes del establecimiento con imágenes y frases de Zubeldía que permanecen inalterables en la identidad del club.
A modo de cierre, Flores expresó muy emocionado ante los alumnos: "Me veo reflejado en ustedes, nací y crecí en este club. Somos una escuela que forma deportistas y personas, les brindan todo para intentar cumplir sus sueños. Es una obligación estudiar, porque no todos llegan a ser exitosos con la pelota, y deben tener conocimientos para la vida".