Estudiantes dio una tremenda muestra de carácter en Mataderos. Luego de caer en los dos primeros sets, le ganó en tie break a Glorias Argentinas y sigue siendo el único puntero de la Rueda Reubicación. Fue con parciales de 22-25, 19-25, 25-14, 25-14 y 15-12.
El Pincha superó una durísima prueba en su visita al escolta. No solamente se sobrepuso a un arranque arrollador del local por 7-1, sino también a una derrota parcial por 2-0 ante un Glorias que se plantó en su casa con la intención de bajar al líder y volver a la victoria. Los de Mataderos se impusieron con solvencia en los dos primeros sets y dejaron en la cuerda floja a los de Julio Boschi.
El partido dio un vuelco de 180° a partir del tercer chico. Estudiantes se recuperó de gran manera y fue ampliamente superior para llevarse con contundencia los siguientes parciales por idénticos 25-14. Todo se definió en un tie break que encontró al Pincha liderando el marcador desde el comienzo. Los albirrojos no dejaron pasar la oportunidad y sellaron el 15-12.
Con cuatro victorias en cuatro compromisos, Estudiantes lidera la Rueda Reubicación con una sumatoria de 21 puntos. Ferro B será su próximo rival en la quinta fecha que disputarán el próximo martes 9 a las 21.30 en el Polideportivo de UNO.
SÍNTESIS
GLORIAS ARGENTINAS (2): Mauro Balmaceda, Orlando Ramírez, José Pérez, Martín Carnuccio, Nahuel Lodise, Hernán Heil. Gianluca Bufarini (L). DT: Daniel Ramírez
Ingresos: Lautaro Alcuaz, Luciano Chasampi, Facundo Casagrande, Facundo Castro, Diego Abreu, Felipe Squarzon
ESTUDIANTES (3): Matías Cardoso, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Julián Barreña, Marcos Alzuri, Juan Martín Díaz. Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi
Ingresos: Joaquín Kolevich, Manuel Sánchez, Julián Rodríguez, Tomás Garbari, Valentín Wilberger, Francisco Ledergerber
Parciales: 25-22, 25-19, 14-25, 14-25 y 12-15
Sede: Glorias Argentinas