Es tiempo de definiciones, de semifinales, de resolver quien jugará por el primer título del año del básquet doméstico y en esta definición está Estudiantes. Sí, el equipo de Ignacio Navazo jugará este viernes el único partido de la citada serie del Final Four ante Platense como visitante desde las 21.30. Al ser un sólo cotejo, el ganador accederá a la final del Torneo Apertura y jugará con quien resulte ganador de la serie entre Unión y Astillero.
Estudiantes está otra vez entre los cuatro mejores de un campeonato de la APB, algo que se viene repitiendo hace varias temporadas y donde vale recalcar fue campeón en el 2021 y 2022. Su continuidad lo ponen nuevamente como candidato pero con el detalle que el plantel viene con un desgaste lógico por haber afrontado doble competencia, certamen local y Liga Federal (aquí volvió a cumplir con las expectativas y fue eliminado en los Play-Off por All Boys de La Pampa); y esto puede influir en el rendimiento del equipo. A esto hay que sumarle que por ejemplo, a raíz de ese trajín, jugadores como Mateo García Barucco vienen de estar al margen de la plantilla por lesión y se sumarían al grupo por estas horas.
El partido por tratarse de una semifinal tiene su relevancia, importante y exigencia. Enfrente estará Platense, con quien dirimió los campeonatos de la temporada anterior y que este año volvió a apostar fuerte en el armado de su plantel en pos de alcanzar un nuevo título local. Estará en la manera de plantear el partido de parte de Navazo para que la defensa pueda controlar a jugadores como Noguera, Jara, Genero y que al mismo tiempo el ataque sea agresivo y que los tiros externos no sean el único arma sabiendo la complejo que es lanzar de larga distancia (en especial sobre las esquinas) en el estadio del Tricolor.